En Funerales Cruz le garantizamos una atención esmerada y servicio de calidad en todos los aspectos, nuestras instalaciones, personal y equipo le ofrecerá todo lo que requiera en cuanto a servicios funerarios.

En esta oportunidad le explicaremos como se prepara un cuerpo al llegar a la funeraria. Lo primero es crear un informe catalogando los objetos personales, condiciones físicas en los que llega el cuerpo. Además, se especifica qué químicos serán utilizados durante su embalsamiento. Posteriormente, se retiran ropa, vendajes y algún elemento médico que exista.

Sin importar las razones del fallecimiento, se rocía al cuerpo con desinfectantes y luego se elimina el rigor mortis del cuerpo con masajes a los músculos del cuello y miembros.

Todo el cuerpo, menos la cara debe ser afeitado para después maquillar el rostro. Debe aplicársele productos muy hidratantes para mantener la piel con apariencia fresca. Se cierran y fijan los parpados y la boca. Se extrae toda la sangre del cuerpo y se le sustituye por formaldehído.

El personal de la funeraria seca el cuerpo y el cabello del fallecido. De forma profesional, se peina y se maquilla. Finalmente se viste el cuerpo con el atuendo elegido por la familia.