En FUNERALES CRUZ somos una empresa funeraria que le garantiza una atención esmerada y servicio de calidad en todos los aspectos, contamos con 52 años de experiencia en servicios funerarios.

En esta ocasión queremos compartir con usted información sobre lo que se ha dado en llamar últimamente funerales ecológicos. Si bien un funeral siempre es una ocasión lamentable y en la que debe conservarse la dignidad en todo instante, al parecer las tradiciones se están modificando o adaptando a las nuevas circunstancias del planeta.

Esta nueva alternativa busca ser más decorosa ante el dolor por la pérdida de un ser querido y a su vez, ser amigable con el medio ambiente, ya que los entierros tradicionales ya están generando un problema ecológico a nivel mundial. Razón por la cual muchas personas están eligiendo la alternativa de funerales ecológicos.

Debemos decir que actualmente, en la legislación mexicana, no están totalmente aceptadas, pero hay opciones. Y lo primero que se debe hacer es dejar por escrito la voluntad de tener un funeral ecológico, especificando las formas y pasos a seguir, sobre todo para que la familia este enterada y de acuerdo.

Entre las opciones accesibles se encuentran la de ser enterrado con vestimentas biodegradables y bajo un jardín familiar. Sin embargo, se debe consultar la legislación local, ya que no todas lo permiten.

Otra opción que si es completamente accesible es la de la cremación ecológica. Entendemos que toda cremación genera humos contaminantes, es por ello que se puede solicitar ser cremado en un ataúd sin sustancias tóxicas y sin ropa sintética.

Si es de su interés el tener un funeral ecológico, consulte con un asesor la posibilidad y las opciones que le pueda ofrecer.